Software de gestión de laboratorio LIMS
Sistema de gestión de la información de laboratorio LIMS
Un sistema de gestión de la información de laboratorio o LIMS –Laboratory Information Management Data System– es un tipo de software diseñado para mejorar la productividad y la eficiencia del laboratorio, mediante el seguimiento de los datos asociados a las muestras, los experimentos, los flujos de trabajo del laboratorio y los instrumentos. Constituye la herramienta de elección para el laboratorio que tenga implantado un sistema de gestión de la calidad (QMS).
Al igual que le sucede a otro tipo de empresas o instituciones, los laboratorios, tanto si son profesionales como si trata de laboratorios de control de calidad, requieren disponer de información lo más precisa posible acerca de sus procesos. El disponer de un sistema de información integrado donde se recoja y se pueda analizar datos, posibilita un mayor control sobre las actividades que se están ejecutando a diario. Es de hecho el Gold Standard utilizado en la gestión de un laboratorio acreditado ENAC por la norma UNE-EN ISO17025.
En colaboración con una empresa especializada, implantamos LIMS en laboratorios alimentarios y medioambientales acreditados por ENAC, los cuales realizan preferentemente ensayos fisico-químicos y microbiológicos. Tenemos referencias nacionales que acreditan la solvencia y experiencia en este campo. El alto valor añadido de esta solución está basado en el uso de estándares, la experiencia y el conocimiento profundo de los profesionales en áreas pertenecientes a las nuevas tecnologías, tales como gestión y organización empresarial, gestión de procesos de producción, captura automática de datos, etc.
Gestión de laboratorio con software LIMS. Características principales.
- Paquete estándar en su versión 3.0
- Cumple con los requisitos de la norma ISO 170525
- Firma electrónica para validaciones y veredictos
- Gestión de usuarios y funciones. Autenticación
- Configuración de la interfaz
- Gestión de informes
- Enlaza con aplicaciones como: gestión de fungibles y reactivos, certificados de calibración, control de procesos y facturación