Seguridad general del laboratorio
Estaciones lavaojos y ducha
La estación lavaojos y ducha constituye el sistema de emergencia básico en el laboratorio. Las ducha es apropiada para casos de proyecciones con riesgo de quemaduras químicas e incluso si se prende fuego en la ropa. Se acciona con el tirador. El lavaojos es un dispositivo que permite la descontaminación rápida y eficaz de los ojos. Se acciona con el codo (o un pedal en otros modelos)
Brazo extractor para aspiración localizada
El uso de pequeñas campanas en lugar de utilizar vitrinas, como por ejemplo en ensayos fisicoquímicos que pueden implicar desprendimientos de humos, es recomendable instalar alguno extracción localizada. Evitamos el coste de construcción de vitrinas -mucho más elevado. Así, los humos y gases calientes provenientes de baños calientes de aceite y de agua, placas calefactoras, muflas, estufas, etc. podrían ser retirados por una pequeña campana situada sobre ellos.
Seguridad en instrumentación analítica
HPLC segura
Los tapones de botella KX VaporSafe™ evitan que los vapores peligrosos -algunos potencialmente cancerígenos- que se emanan de los recipientes de fase móvil del HPLC se dispersen por el laboratorio, al tiempo que mantienen las proporciones de dichas fases móviles.
- Las tapas de las botellas mantienen la pureza del disolvente
- Vapores de solventes residuales contenidos de forma segura
- Absorbe los vapores peligoros
Espectrofotometría de absorción atómica segura
La instalación de un sistema de extracción localizado sobre la llama o horno de grafito es una medida de prevención rigurosamente necesaria para evitar el efecto nocivo de vapores irritantes y corrosivos que se desprenden. Como efecto adicional, ayuda a la estabilización de la llama. El modelo de campánula de acero inoxidable cumple perfectamente con este requerimiento.
.