Tecnología y servicios para el laboratorio y la acuicultura
- Camelias, 78, 1º, Of. D, 36211, Vigo
- +34 986 49 49 45
- +34 670 96 12 62
- Contactar
Inicio » Laboratorio » Seguridad Química » Vitrinas de extracción de gases y otras barreras de protección » Capotaje de extracción sin control de flujo volumétrico
El capotaje de extracción sin control de flujo volumétrico es un tipo de campana extractora que se utiliza para capturar y eliminar contaminantes del aire generados durante procedimientos en laboratorios, como la manipulación de sustancias químicas, solventes o materiales peligrosos. A diferencia de otros sistemas de ventilación, este tipo de capotaje no controla activamente el flujo de aire de entrada y salida, sino que depende de la gravedad para la extracción del aire contaminado.
El capotaje de extracción sin control de flujo volumétrico funciona mediante un diseño que crea un flujo de aire ascendente dentro de la campana. Esto se logra mediante la forma y la disposición de la campana, que canaliza el aire contaminado hacia arriba y fuera del área de trabajo. La extracción del aire contaminado se produce debido a la diferencia de densidad entre el aire contaminado y el aire limpio en el laboratorio.
Este tipo de sistema de ventilación se utiliza en situaciones donde se requiere una extracción de aire simple y efectiva, pero donde no se necesita un control preciso del flujo volumétrico de aire. Se puede encontrar en laboratorios donde se realizan procedimientos simples y rutinarios con sustancias químicas o materiales peligrosos, así como en entornos donde se manejan productos químicos en pequeñas cantidades y no hay una generación significativa de vapores o gases.
Aunque el capotaje de extracción sin control de flujo volumétrico puede ser útil en ciertas situaciones, es importante tener en cuenta que no proporciona el mismo nivel de control sobre la contaminación del aire que otros sistemas más sofisticados, como las campanas extractoras con control de flujo de aire. Por lo tanto, es fundamental seguir todas las precauciones de seguridad recomendadas al trabajar con sustancias químicas o materiales peligrosos, incluso cuando se utiliza este tipo de sistema de ventilación. Además, es importante realizar un mantenimiento regular y verificar la eficacia del sistema para garantizar su funcionamiento adecuado.
Se trata de campanas de aislamiento y sectorización para equipamiento sobre poyata con aspiración de grado medio. El diseño está basado en un recinto ventilado del fabricante CHC sobre mesado central (1500 mm de profundidad) o mural (750 mm de profundidad) con apertura frontal.
Es posible incluir pasacables y estopas para permitir el paso de líneas de gas y electricidad y es customizable en dimensiones.
Es personalizable en dimensiones (ancho hasta 4000 mm, fondo 600 ó 750 mm y altura 1.100 ó 1.400 mm) para adaptarse a cualquier disposición sobre poyata. Opcionalmente, se les puede dotar de todo tipo de servicios.