Tecnología y servicios para el laboratorio y la acuicultura
- Camelias, 78, 1º, Of. D, 36211, Vigo
- +34 986 49 49 45
- +34 670 96 12 62
- Contactar
Inicio » Laboratorio » Almacenamiento de sustancias peligrosas » Armarios para gases
Nuestros armarios para gases G-Line son ideales para uso interior. Uniforme ventilación y extracción de todo el interior del mueble. La aspiración mediante aire de escape técnico se realiza a través de la conexión integrada (NW 75) y evita de forma fiable la creación de una atmósfera explosiva o nociva. Para el paso de tubos y cables eléctricos se dispone de una amplia zona del techo del armario, marcada por dentro y por fuera. Esto garantiza la máxima flexibilidad y minimiza el esfuerzo de montaje. No necesita un aislamiento adicional de los cables.
Estos armarios para gases son ideales para instalación en exterior. Protección de alta calidad contra la corrosión mediante el uso de finas chapas de acero completamente galvanizadas y adicionalmente con recubrimiento en polvo y bases de acero inoxidable en la construcción del gabinete. Equipado con rieles de montaje para fijar grifos, soportes separadores para botellas y correas tensoras para proteger las botellas de gas contra vuelcos.
El almacenamiento de gases conlleva varios riesgos que deben ser considerados y gestionados adecuadamente para garantizar la seguridad de las personas y el entorno. Algunos de los riesgos más comunes incluyen:
Riesgo de asfixia: los gases pueden desplazar el oxígeno en el aire, lo que lleva a que su atmósfera sera deficiente en oxígeno en su área de almacenamiento. Provocará asfixia si usted o personas del entrono inhalan aire con una concentración insuficiente de oxígeno.
Riesgo de incendio y explosión: los gases que son inflamables, pueden generar explosiones si entran en contacto con fuentes de ignición, como chispas o llamas. Le ocurrirá si los almacena en condiciones inadecuadas o si los maneja incorrectamente.
Riesgo de intoxicación: los gases que son tóxicos, pueden causar su intoxicación si los inhalan en concentraciones peligrosas. Esto le puede ocurrir si hay fugas en sus contenedores de almacenamiento o si no toma las medidas adecuadas para ventilar el área.
Riesgo de fugas: los contenedores y armarios de almacenamiento para gases pueden corroerse, dañarse o tener fugas si no los mantiene adecuadamente o si no son productos espacíficos para el almacenamiento de gases. Las fugas pueden provocar la liberación de gases peligrosos en el entorno, lo que aumenta el riesgo de exposición y otros peligros asociados para Ud., otras personas y el entorno
Riesgo de explosión de contenedores: algunos gases, especialmente los comprimidos o licuados, pueden ejercer una presión significativa en sus armarios de almacenamiento. Si los armarios de almacenamiento para gases no están diseñados para soportar esta presión o si se dañan, pueden explotar, causando daños graves y liberación de gases peligrosos.