Tecnología y servicios para el laboratorio y la acuicultura
- Camelias, 78, 1º, Of. D, 36211, Vigo
- +34 986 49 49 45
- +34 670 96 12 62
- Contactar
Inicio » Laboratorio » Almacenamiento de sustancias peligrosas » Armarios para productos fitosanitarios
Los armarios para productos fitosanitarios están disponibles opcionalmente con una caja de seguridad tipo 30 para el almacenamiento seguro de pequeñas cantidades de sustancias peligrosas inflamables. Sin atmósfera nociva. Los armarios para productos fitosanitarios disponen de ventilación natural a través de aberturas en la zona inferior del armario y también se pueden conectar a un sistema de ventilación técnico.
No requieren sistema de extracción.
El almacenamiento de productos fitosanitarios, como pesticidas y herbicidas, conlleva varios riesgos que debe gestionar adecuadamente para garantizar su seguridad, de las personas del entorno y el medio ambiente. Algunos de los riesgos más comunes incluyen:
Toxicidad: los productos fitosanitarios suelen contener sustancias químicas tóxicas que pueden ser perjudiciales para su salud y el medio ambiente si los maneja incorrectamente o los almacena de manera inadecuada. La exposición a estos productos puede causarle irritación en la piel, los ojos y las vías respiratorias, así como enfermedades más graves si los inhalan o ingiere.
Inflamabilidad: algunos productos fitosanitarios pueden ser inflamables y presentar riesgos de incendio o explosión si slos almacenan cerca de fuentes de calor, chispas o materiales inflamables. Es conveniente utilizar contenedores espacíficos para estos productos como los armarios E-Line, que son específicos para almacenamiento de productos fitosanitarios.
Contaminación del suelo y el agua: los derrames o fugas de productos fitosanitarios durante el almacenamiento pueden contaminar el suelo y el agua, lo que puede tener efectos nocivos en los ecosistemas locales, la calidad del agua potable y la salud humana. Utilice armarios seguros para almacenamiento de productos fitosanitarios.
Residuos y desechos peligrosos: los envases vacíos de productos fitosanitarios y los productos caducados o no utilizados pueden convertirse en residuos peligrosos si no los gestiona adecuadamente. La eliminación inadecuada de estos residuos puede aumentar el riesgo de contaminación ambiental y exposición a sustancias químicas tóxicas.
Riesgos para la agricultura: el almacenamiento inadecuado de productos fitosanitarios puede provocar la pérdida de cosechas y daños a los cultivos si se producen fugas o contaminación durante el manejo o la aplicación.