Tecnología y servicios para el laboratorio y la acuicultura

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tóxico

Armarios para productos tóxicos

Toxicidad aguda

Armarios para productos tóxicos para el almacenamiento: ideal de productos químicos no inflamables y sustancias tóxicas.

C-Line

El almacenamiento de sustancias peligrosas con toxicidad, en cantidades dentro del rango 50 y 200 kg, se guardarán bajo llave o se almacenarán de forma que sólo tengan acceso a ellas personas competentes o autorizadas mediante armarios para productos tóxicos.

Con modelos en dos alturas de armario y tres anchos cada uno, la gama ofrece una amplia variedad y la solución de almacenamiento adecuada para cada aplicación. Los armarios para productos tóxicos se pueden equipar opcionalmente con puertas batientes, puertas batientes con ventanilla o puertas plegables que ahorran espacio. Los armarios están disponibles opcionalmente con una caja de seguridad tipo 30 para el almacenamiento seguro de pequeñas cantidades de sustancias peligrosas inflamables.

Se recomienda asociar cada unidad con un sistema de extracción.

Armario C-Line para productos tóxicos

CX-Line

Armarios con recirculación filtrante de aire para almacenar sustancias peligrosas tóxicas no inflamables en salas de trabajo, así como para extraer y filtrar sus vapores, sin atmósfera nociva para la salud. Los armarios están equipados con un accesorio de filtro de aire circulante para la extracción y filtración permanente de vapores de sustancias tóxicas. Estas características dotan al armario para rpoductos tóxicos de máxima flexibilidad a la hora de elegir el lugar de instalación gracias a la solución de almacenamiento independiente y enchufable en una amplia gama de productos químicos.

No requieren sistema de extracción.

El almacenamiento de productos tóxicos conlleva varios riesgos que deben ser abordados adecuadamente para garantizar su seguridad de las personas de su entorno y del medio ambiente. Algunos de los riesgos más comunes incluyen:

  1. Exposición a sustancias químicas tóxicas: los productos tóxicos pueden contener sustancias químicas que son dañinas para su salud si los inhala, ingiere o entran en contacto con la piel o los ojos. La exposición a estas sustancias puede provocarle irritación, quemaduras, intoxicaciones agudas o crónicas e incluso enfermedades graves.

  2. Fugas y derrames: si los contenedores de almacenamiento de productos tóxicos están dañados, mal sellados o los manejan incorrectamente, pueden producirse fugas o derrames que contaminen el entorno circundante. Esto puede resultar en la contaminación del suelo, el agua o el aire, y aumentar el riesgo de exposición humana y daños ambientales. Para ello debe utilizar contenedores específicos como nuestros armarios para productos tóxicos de la línea C-Line.

  3. Reacciones químicas peligrosas: algunos productos químicos tóxicos pueden reaccionar de manera peligrosa con otros materiales o sustancias, lo que puede generar productos químicos aún más tóxicos o peligrosos. Estas reacciones  pueden ocurrir si almacena productos incompatibles en proximidad o si se mezcla accidentalmente durante el manejo o almacenamiento.

  4. Incendios y explosiones: existen productos tóxicos que pueden ser inflamables o reactivos, lo que aumenta el riesgo de incendios o explosiones si los almacena cerca de fuentes de calor, chispas o materiales combustibles. Lo que puede resultar en lesiones graves, daños a su laboratorio e impactos ambientales significativos.

  5. Contaminación del medio ambiente: los derrames, fugas o la eliminación inadecuada de productos tóxicos pueden contaminar esusuelo, el agua y el aire, lo que puede tener efectos adversos en sus ecosistemas, la biodiversidad y la salud humana a largo plazo.

ARRIBA

Solicitud de información

Si lo deseas, puedes remitirnos el formulario

Por favor, indícanos cuál es tu interés