Tecnología y servicios para el laboratorio y la acuicultura
- Camelias, 78, 1º, Of. D, 36211, Vigo
- +34 986 49 49 45
- +34 670 96 12 62
- Contactar
Inicio » Laboratorio » Seguridad Química » Vitrinas de extracción de gases y otras barreras de protección » Campana de aspiración con control de flujo volumétrico
Las campanas de aspiración con control de flujo volumétrico son dispositivos de ventilación utilizados en laboratorios y entornos industriales para capturar y eliminar vapores, gases, humos y partículas contaminantes del aire. Estas campanas están diseñadas para proporcionar un flujo de aire controlado y constante, lo que ayuda a garantizar la seguridad del personal y la eficacia de la extracción de contaminantes.
La campana de aspiración GAP de ASECOS de flujo volumétrico es ideal para desarrollar técnicas que exijan poca manipulación y reducidos espacios, como son es diluciones, adiciones, limpiezas, etc. También puede ser utilizada como capotaje de instrumentos que desprenden vapores orgánicos.
Su diseño de reducido tamaño y de escasa pérdida de carga permite el arrastre de contaminantes. Con extractores de bajo caudal se consiguen velocidades de paso de aire en la boca en torno a los 0,7 m/s.
Certificadas según ensayo de tipo que aplica conforme a requisitos y método de la norma EN 14175 (partes 2 y 3), en el cual se verifica que no se forman mezclas explosivas de gas y aire al lograr mantener una concentración máxima de contaminantes (VLA) por debajo de 320 ppm. Este sistema posibilita el trabajo en espacio abierto sin guillotina frontal –opcionalmente se puede colocar una pantalla de metacrilato contra salpicaduras y/o proyecciones.
Gracias a extractores optimizados y al uso de cortinas de aire que direccionan los contaminantes hacia la pared posterior y el punto de evacuación, la campana de aspiración GAP logra un espacio sectorizado que confina los vapores.
En el siguiente diagrama se pueden apreciar los flujos de aire limpio en azul y en rojo los contaminados.
Es personalizable en dimensiones (ancho hasta 4000 mm, fondo 600 ó 750 mm y altura 1.100 ó 1.400 mm) para adaptarse a cualquier disposición sobre poyata. Opcionalmente, se les puede dotar de todo tipo de servicios.