Tecnología y servicios para el laboratorio y la acuicultura
- Camelias, 78, 1º, Of. D, 36211, Vigo
- +34 986 49 49 45
- +34 670 96 12 62
- Contactar
Inicio » Laboratorio » Seguridad Química » Vitrinas de extracción de gases y otras barreras de protección » Vitrinas de extracción de gases
Las vitrinas de extracción de gases son la barrera de seguridad de elección que preserva al usuario de la exposición a las sustancias peligrosas y o dañinas descritas en el Anexo I del Reglamento CLP (CE) nº 1272/2008 – cuando realiza una operativa o manipulación. Ayudan a capturar, contener y evacuar los gases, vapores o partículas nocivos. La cobertura de protección no solamente es ambiental, sino que también resulta efectiva frente a incendios, salpicaduras u otros eventos, riesgos que surgen cuando se está llevando a cabo ciertos procesos químicos tales como digestión, extracción, destilación, etc. Las normas ASHRAE 110-216 y EN 14175 rigen su diseño, construcción y funcionalidad.
Hay en el mercado varios tipos de vitrinas de extracción de gases acordes con las necesidades y/o características de las tareas que se llevan a cabo. En todos los casos, deben ser tomadas en consideración las recomendaciones que se describen en la nota técnica de prevención NTP 646 del Instituto nacional de seguridad e higiene en el trabajo para su selección, uso y ubicación.
Galiza Analítica comercializa las vitrinas de extracción de gases CHC Lab por fiabilidad y adaptación a necesidades concretas de usuarios y al diseño del propio laboratorio.
Ofrecen unas prescripciones técnicas exclusivas concernientes a seguridad, control, diseño, respeto por el medio ambiente y certificación que las sitúan en el tope de gama del mercado.
Gracias al controlador de velocidad variable (VAV) y a la pantalla, la velocidad frontal está permanentemente monitorizada, conociendo así el usuario el estatus del sistema en todo momento. También existen mecanismos automáticos de seguridad como son la evacuación de emergencia y el control de compensación automática de la velocidad cuando se abre la guillotina.
Abarcan los tests según las normas ASHRAE 110-216 y EN 14175 de
Los modelos a elegir ofrecen medidas de 120, 150, 180, 210 y 240 cm de ancho. En toda la gama de productos se ofrece una extensa variedad de opciones: materiales, electricidad, controlador, etc.
Gama de productos
En estos modelos, el volumen aspirado es fijo. Por esta circunstancia, es importante considerar que la velocidad de aire en la apertura frontal depende de la posición de la guillotina. Por esta razón se recomienda, en la medida de lo posible trabajar con guillotina cerrada. La guillotina abierta disminuye el rendimiento.
Es la gama de vitrinas que incorpora la tecnología de velocidad variable (VAV). Mediante este mecanismo de control automático se mantiene constante la velocidad frontal independientemente de la posición de la guillotina. Así se garantiza el rendimiento óptimo de la campana extractora y su eficiencia energética reduciendo el caudal de aire cuando la guillotina está cerrada.
Son vitrinas funcionalmente similares a las Basic pero construidas con materiales resistentes a la corrosión por vapores ácidos o alcalinos.
Son vitrinas parecidas a las Basic, pero sin superficie de trabajo. Este formato resulta especialmente útil para grades montajes.