Desinfección
Desinfección por Ozono
El ozono es un potente elemento de desinfección química que por efecto oxidativo es capaz de destruir o inactivar irreversiblemente bacterias, hongos y virus sobre superficies que no presentan incompatibilidad. Logra una reducción del 100% de formas vegetativas. Por lo general alcanza una reducción 3 log en virus, 3-4 log en bacterias y 6 log en hongos.
Advertencia: El ozono es considerado un biocida de generación in-situ. Su uso está regulado por el Reglamento 528/2012, de 22 de mayo de 2012. Su eficacia esterilizante es nula. Debe aplicarse en ausencia de personas.
Generador de Ozono ARGO LAB
El generador de Ozono ARGO LAB OZ30 es un equipo sencillo y fácil de programar, diseñado para desinfectar salas pequeñas o medianas sin presencia de personas. Incluye temporizador para programar la generación de ozono durante periodos en que la estancia a higienizar esté sin servicio. Una vez el temporizador finaliza la generación de ozono, tiene que dejarse un periodo de tiempo para que el ozono se degrade en oxígeno para poder habitar el espacio.
Tiene una capacidad de producción de ozono: 30g/h para estancias de 230m3 (110 m2 de superficie aproximada). Se suministra con 2 pruebas rápidas para un análisis cualitativo de la presencia de bacterias / virus antes y después del tratamiento .